Qué buscar en la etiqueta de los alimentos para perros
Las etiquetas pueden ser engañosas
Una técnica especial
Como ilustra el Manual Veterinario Merck
Leer la etiqueta es una técnica para saber si un alimento para perros es excelente o terrible. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que las etiquetas pueden ser difíciles de leer debido a la letra pequeña y a la inconveniencia de llevar grandes bolsas de comida para perros en el supermercado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que las etiquetas de los alimentos para perros incluyan ocho datos fundamentales, y los distintos estados pueden tener sus propios requisitos de etiquetado: nombre del producto, peso neto del producto, nombre y dirección del fabricante, garantía de análisis, lista de ingredientes, especies de animales a las que se dirige (es decir, perro o gato)
Se puede saber si un alimento para perros es
excellent or terrible
La Administración de Alimentos y Medicamentos
Ocho datos fundamentales

Nombre del producto

Sólo el nombre del producto le da mucha información sobre lo que hay dentro de la lata o la bolsa. La carne de vacuno debe representar al menos el 70% del total del producto cuando se utiliza el término "carne de vacuno". En cambio, los términos "cena de carne de vacuno", "plato principal de carne de vacuno" y "plato de carne de vacuno" sólo exigen que la carne de vacuno represente al menos el 10% de todo el producto. "Con carne de vacuno" significa simplemente que hay suficiente carne de vacuno en el producto para aromatizarlo, y "con sabor a carne de vacuno" significa simplemente que hay suficiente carne de vacuno en él para aromatizarlo (menos del 3%). Otros ingredientes con nombre, como "pollo", son del mismo modo.
Más información
1

La calidad de los componentes o su procedencia no figuran en la etiqueta de los alimentos para perros, y algunos productores dividen los ingredientes para que la distribución sea más equitativa. Por ejemplo, las distintas variedades de maíz pueden indicarse por separado, como maíz en copos, maíz molido o maíz en croquetas.

2

Aunque el contenido real de maíz en el producto es considerable, esto rebaja la posición del maíz en la lista de ingredientes. La carne es otro componente difícil de trabajar. Dado que las carnes enteras incluyen una cantidad significativa de agua, el porcentaje global de carne tras el procesamiento es menor de lo que parece.

3

La harina de carne, por otra parte, puede parecer menos atractiva para algunas personas, pero realmente incluye más carne que las "carnes enteras" porque no hay que tener en cuenta el peso del agua.Aunque la lista de ingredientes no indica la calidad de los mismos, sí proporciona información sobre el contenido del plato.