La mejor comida para perros con necesidades dietéticas especiales

Los perros, al igual que las personas, sufren alergias, estómagos sensibles y limitaciones dietéticas.

Puede ser difícil alimentar a los perros que tienen requisitos dietéticos únicos. Consulta a tu médico para que te recomiende el alimento para perros que mejor les beneficie con su condición. Es vital recordar que cada perro es único, y lo que funciona para el perro de su amigo puede ser totalmente ineficaz para el suyo. En lo que respecta a la alimentación habitual de su perro, es fundamental que se deje aconsejar por su veterinario.Los perros domésticos son principalmente carnívoros que consumen una variedad de alimentos omnívoros. Según el Dr. Leigh, de Your Vet Online, es fundamental asegurarse de que la alimentación de su perro es completa y equilibrada para su edad y sus posibles enfermedades. También puedes complementar su dieta con carne cocida o cruda, pescado, verduras y cereales.

Lo mejor para su perro

A muchos dueños de perros les gusta alimentarlos con una dieta de carne cruda

Aunque esto puede ser beneficioso para algunos perros, hay que tener en cuenta varias cosas clave. El Dr. Leigh Davidson, veterinario experimentado, recomienda lo siguiente. Dado que algunos productos de carne y huesos para mascotas contienen conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud de su perro, elija carne de calidad humana.

Dado que la posibilidad de que tanto usted como su perro contraigan una infección bacteriana de origen alimentario, como el campylobacter o la salmonela, es considerable, practique una higiene alimentaria perfecta. Haga la dieta con la ayuda de un nutricionista veterinario. Muchas dietas crudas no están bien equilibradas para personas en diferentes etapas de la vida o con diferentes problemas médicos.

La cantidad de comida que necesita su perro viene determinada sobre todo por su tamaño, raza y edad, así como por la frecuencia con la que hace ejercicio. La idea es evitar sobrealimentar o subalimentar a su perro. Si alguna vez tiene dudas, pida a su veterinario que examine la dieta y la nutrición de su perro, así como su físico y su salud en general.Asegúrese de que su perro esté adecuadamente hidratado en todo momento. Esto implica mantener su cuenco de agua lleno en todo momento y cambiarlo a diario para que pueda beber en cualquier momento que lo necesite o elija.

Para determinar el tamaño y el peso de su perro, tenga en cuenta la forma de su cuerpo más que su peso. Lo ideal es que su perro sea delgado, es decir, que pueda sentir sus costillas y ver una cintura definida al pasar los dedos por su costado. Si esto no es posible, es hora de ponerse a dieta. La obesidad en los perros está relacionada con la reducción de la vida útil y con trastornos como la artrosis, y es completamente evitable.