Términos y condiciones

Precios:

Todos los precios de la tienda online están expresados con el IVA incluido.

mimal's se reserva el derecho a modificar los precios sin previa notificación a sus clientes. Los precios aplicados serán los válidos a la hora de realizar el pedido en firme.

Periodos de entrega:

La preparación del pedido puede oscilar entre 24-72h hábiles. En caso que no dispongamos de alguno de los productos solicitados, o el suministro de dicho producto pueda retrasar la entrega del pedido, nos pondremos en contacto con usted por email para confirmar si desea cambiarlo o bien eliminarlo de su compra (abonándole dicho importe).

Una vez preparado el pedido, recibirá un email de confirmación conforme el método de transporte elegido se lo entregará en el plazo acordado.

Pagos con tarjeta de crédito:

En caso de pago mediante tarjeta de crédito, el plazo de entrega comenzará a contar desde el momento en que finalice su compra.

Los pagos con tarjeta de crédito se hacen a través de pasarela de pago segura, en ningún caso el número de su tarjeta de crédito quedará registrada en ninguna de nuestras bases de datos.

Devoluciones:

Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. mimal's correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

mimal's pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por mimal's, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea mimal's quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que mimal's tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, ponemos a tu disposición un formulario de devoluciones desde el que podrás indicar el motivo de la devolución y hacer el seguimiento de todo el proceso

Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, conservando el embalaje original así como todas las piezas, mimal's se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por tu pedido.

Condiciones para la devolución del producto

No podrán ser objeto de devolución productos personalizados, hechos a medida o confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor que hayan sido adquiridos para su suministro al cliente, por expresa indicación y solicitud de éste.

Cancelar o Modificar un Pedido:

Se puede cancelar o modificar un pedido siempre y cuando no haya salido de nuestro almacén ni haya recibido la confirmación de envío del pedido.

En caso que el pedido se haya tramitado y se encuentre en poder de la agencia de transportes, mimal's podrá exigir una compensación por los gastos de envío generados, tanto de ida como de vuelta.

Para tramitar la devolución solo tienes que acceder al formulario que encontraras en tu panel de usuario, en el caso de estar registrado como usuario de nuestra web y haber realizado el pedido identificado como tal, o a través del enlace que encontraras al pie de todas las paginas en el caso de haber realizado el pedido como invitado.

Garantías:

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Sugerencias:

Si desea realizar alguna sugerencia o propuesta para mejorar nuestra tienda online, puede hacérnosla llegar a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de atender sus sugerencias y llevarlas a buen propósito siempre que nos resulte posible.

Si no encuentra el producto que busca en nuestra tienda online, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En la medida que sea posible lo habilitaremos en la tienda online para que pueda realizar su compra según sus necesidades.