Suplementos para ayudar a tu perro con el dolor de la artritis

La artritis puede tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro, hay algunos suplementos que pueden ayudar a paliar los efectos

Suplementos para ayudar a tu perro con el dolor de la artritis

La artritis es una de las cuestiones de salud más comunes con la que nuestras mascotas se enfrentan hoy en día. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, desde el cuello hasta los dedos de los pies, aunque se encuentra comúnmente en las caderas y los codos.

La artritis y dolor en las articulaciones pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro. Afortunadamente, hay algunos suplementos comunes que pueden ayudar a paliar los efectos.

La causa de la artritis

Una articulación es el lugar donde se unen dos huesos. Los extremos de los huesos (la articulación) están rodeados por una cápsula articular fibrosa, que se llena con un líquido de espesor similar a la melaza. Alrededor de la articulación tenemos tejido blando, tendones, ligamentos y músculos, entre todos mueven y apoyan la articulación.

Cada extremo óseo está cubierto con una superficie lisa, como de porcelana llamada cartílago articular, que protege la articulación de los daños. El cartílago articular contiene una alta concentración de fibras nerviosas, y cuando algo toca el cartílago, puede ser tan insoportable como golpear el hueso de la risa... que realmente no es tan divertido.

Dentro de las articulaciones hay un fluido viscoso, que está compuesto de algunos azúcares únicos. Pero los azúcares de las articulaciones no son tan simples como el azúcar de mesa. Combinan aminoácidos para crear compuestos con propiedades de absorción de impacto excepcionales.

Estos fluidos especializados no está sólo presentes en las articulaciones de nuestros perros: se encuentran en todos los animales. Así que, si tu perro tiene la suerte de estar disfrutando de una dieta cruda, con huesos, está recibiendo todos los nutrientes que protegen las articulaciones, ya que se encuentran en las articulaciones de los animales que come.

Los perros que comen una dieta cocinada o croquetas no obtendrán el mismo beneficio.

Los principales suplementos para las articulaciones

iStock_000011723204Large

Si tu perro está comiendo una dieta cocinada, o si ya padece alguna enfermedad articular, entonces estos tres suplementos pueden ayudar:

  • glucosamina
  • condroitina
  • ácido Hialurónico

Estos tres nutrientes pueden ayudar a lubricar las articulaciones de tu perro e incluso pueden llegar a reparar el cartílago articular dañado.

Cuando la glucosamina es absorbida por el cuerpo, se convierte en moléculas de condroitina y ácido hialurónico cuyo tamaño es de dos a tres veces el de las moléculas de glucosamina. La condroitina es el componente del cartílago que le da una textura esponjosa, ayudando al cartílago resistir la compresión. El ácido hialurónico forma parte del líquido que lubrica las articulaciones y le da una consistencia del fluido viscoso.

Cuando le das a tu perro glucosamina, alrededor del 30 a 40% es absorbido en el torrente sanguíneo. Debido a que la condroitina y ácido hialurónico son más grandes y no pasan por el estómago con facilidad, sólo alrededor del 10% de estas sustancias se absorben en el torrente sanguíneo, mientras que el resto se descompone en el estómago.

Otros remedios para el dolor y la inflamación de las articulaciones

Las hierbas pueden ser un gran aporte a los suplementos diarios de tu perro. Aquí tienes algunos para buscar:

La raíz de regaliz
es un corticosteroide natural y estimula la secreción de hormonas por las glándulas suprarrenales. Es un antiinflamatorio y reduce la inflamación y alivia algunas enfermedades de la piel. El regaliz no se debe administrar a largo plazo.
Boswellia
estimula la inmunidad de tejidos, repara tejidos dañados, comparable con el ibuprofeno
La bromelina
La bromelina deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. La bromelina se encuentra en las piñas, ayuda con espasmos, anti-inflamatorio
La cayena
es ideal para el alivio del dolor .
La manzanilla
es antiinflamatoria, bueno para los espasmos, alivia el dolor y reduce la hinchazón.
La curcumina
es antiinflamatorio, reduce el dolor, inflamación y dolor.
El jengibre
reduce la inflamación, el dolor y la hinchazón. Bloquea la producción por el organismo de sustancias químicas inflamatorias tales como prostaglandinas y leucotrienos.
Centella Asiática
estimula la síntesis de colágeno de los tendones y ligamentos.

Busca un suplemento que contenga todas o algunas de estas útiles hierbas o compra las hierbas por separado en la herboristería, espolvorea un poco en las comidas de tu perro.

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado también tienen a largo plazo efectos anti-inflamatorios en las articulaciones.