Plantas tóxicas para nuestras mascotas

A continuación nombramos 10 de las plantas más tóxicas con las que deberíamos de tener especial cuidado si tenemos mascotas en casa

Se habla muy poco sobre este tema, pero ¿sabias que algunas plantas, tanto de interior como de exterior son tóxicas para nuestras mascotas? La lista de plantas que contienen sustancias altamente tóxicas, que pueden llegar a provocar la muerte de nuestra mascota, supera las 700.

Oreja de elefante:

El macrorrhiza Alocasia comúnmente llamado orejas de elefante, contiene un compuesto similar a la Dieffenbachia, y puede causar los mismos efectos.

oreja_elefante
Scindapsus pictus:

Esta bonita planta con hojas en forma de corazón también es perjudicial para nuestros compañeros de 4 patas. Esto provocaría en los gatos y los perros irritación en la boca, salivación excesiva, vómitos y dificultad para tragar.

scindapsus_pictus
Lirio

La mayoría de las plantas de la familia de las liliáceas son tóxicas para los gatos y los perros. Especialmente los lirios de Pascua y lirios orientales: conducen a vómitos, pérdida de apetito, insuficiencia renal y estado letárgico. El animal puede morir si no se trata rápidamente.

lirio
Dracaena fragrans (dragón)

Estas hermosas flores contienen saponina que es muy peligrosa para los perros y gatos. En caso de ser ingerida el animal puede sufrir vómitos, pérdida de apetito, salivación excesiva y depresión.

dracaena_fragrans
Bayas de espárragos

Estas bayas son perjudiciales para los animales: Si un perro o un gato las ingiere, puede sufrir de vómitos, diarrea y dolor abdominal. También pueden aparecer episodios de dermatítis si el animal está expuesto repetidamente a esta planta.

bayas_esparragos
Aloe

La ingestión de la planta puede producir vómitos y el enrojecimiento de la orina.

aloe vera 10
Philodendron

Esta planta tiene una toxina concentrada en sus hojas, se ingiere puede producir irritación en la boca, labios, vómitos y dificultad para tragar.

philodendron
Ciclamen

El ciclamen es particularmente peligroso. Si su gato o perro lo ingiere, habrá un aumento de la salivación, vómitos y diarrea, si el animal ingiere grandes cantidades, puede provocar latidos cardíacos irregulares, convulsiones, y provocar la muerte.

ciclamen
Árbol de Jade:

También se llama árbol de la amistad o de la suerte, esta planta puede causar vómitos, depresión, e incluso una disminución del ritmo cardíaco.

crassula_ovata