¿Por qué el ejercicio es tan importante para tu perro?

Vivir con un perro tiene muchas ventajas,una de las mas importantes es que nos anima a hacer mas ejercicio y eso es fantástico, el ejercicio físico es una necesidad para mantenernos sanos física y mentalmente

¿Por qué el ejercicio es tan importante para tu perro?

dog-with-frisbee

Vivir con un perro tiene muchas ventajas,una de las mas importantes es que nos anima a hacer mas ejercicio y eso es fantástico, el ejercicio físico es una necesidad para mantenernos sanos física y mentalmente.

Una de las razones mas conocida por la cual no descuidar el ejercicio diario es la prevención de la obesidad, pero también hay otras consecuencias de la falta de ejercicio que afectan al comportamiento de nuestros perros.

Purina_Pro_Plan_Sport_Headline
Los perros son activos por naturaleza,sus ancestros los lobos, recorrían muchos kilómetros cada día en busca de alimento, por otra lado, hay perros que fueron criados selectivamente para ser aún más activos que sus antepasados, los llamados “perros de trabajo” seleccionados para la caza o el pastoreo, etc...

Si el perro no tiene la oportunidad de hacer el ejercicio suficiente, esto conduce a la frustración, que por lo general se manifiesta en forma de hiperactividad, ladrar, cavar agujeros en el jardín, etc.. en realidad, la falta de ejercicio es una de las razones principales de muchos problemas de comportamiento.

¿Que cantidad de ejercicio necesita cada perro ?

Depende de la edad de su perro, de la raza, y las necesidades individuales, los cachorros necesitan períodos cortos y suaves de ejercicio que se irán incrementando según crecen, durante los primeros meses se basará en juegos, paseos y chapuzones refrescantes en zonas seguras.

Con un perro adulto, como hemos dicho antes, el ejercicio debe adaptarse a las necesidades individuales, pero debería ser a diario, y no intentar una gran caminata con un perro que ha pasado toda la semana en reposo y por lo tanto, no está preparado para soportar largas excursiones.

dog-sport
Un perro puede mantenerse en forma corriendo libre una media de noventa minutos diarios, repartidos en tres salidas ,con paseos a su ritmo y juegos con otros perros. Nadar también es un ejercicio muy recomendable y divertido.

Cada raza tiene necesidades generales distintas que debemos tener en cuenta, y una de ellas es la cantidad de ejercicio que necesitan a diario para ser perros felices y equilibrados.

En el caso de los perros de ciudad, tenemos que tener en cuenta que pasan mucho tiempo solos en casa, y es muy necesario permitirles correr sueltos y relacionarse con otros perros a diario, sin olvidar el ejercicio mental, es igual de importante ofrecer actividades que requieran que el perro ejercite su mente y se divierta junto a su compañero humano.