¿A qué edad puedo empezar a correr con mi cachorro?

Tienes que esperar un tiempo antes de empezar a sumar millas con tu cachorro, si empezamos a practicar deporte cuando es muy joven correremos el riesgo de crear lesiones graves.

¿A qué edad puedo empezar a correr con mi cachorro?

Suponiendo que está en buen estado de salud general (su veterinario puede ayudar a determinar eso), aproximadamente a partir de los ocho meses de edad es cuando debes de comenzar con los primeros entrenamientos, e incluso entonces, es mejor comenzar con un ritmo lento.

Hay que tener muy presente que los huesos y las articulaciones de los cachorros de razas grandes o gigantes maduran más lentamente que los de los perros más pequeños, así, ocho meses es probablemente demasiado pronto para ellos.
Si tienes un cachorro de raza grande o gigante es mejor contar con la supervisión del veterinario antes de comenzar con el ejercicio.

Jack_Russell_Terrier_Eddi_Jumping

Esperar un poco antes de comenzar a practicar deporte no significa que usted no se deba hacer nada con el cachorro mientras crece.
Los primeros meses son muy importantes para asegurarse de que tu mascota está bien socializada. Debemos hacer que se familiarize con cualquier situación que es probable que aparezca cuando se está corriendo; asegurarnos de que está a gusto con la gente de todas las edades, bicicletas, cochecitos, coches y motos ruidosas.
El ejercicio libre sobre superficies blandas - como el juego con otro perro en el césped - también es ideal para los jóvenes.
Aprovecha para llevar a tu cachorro en una clase de entrenamiento para que aprenda a caminar - y posteriormente a correr - con la correa sin que te disloque el hombro, o a zancadas.

2301892761_63cccc703f_o

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, habla con tu veterinario para obtener una evaluación más precisa del desarrollo de tu mascota y la idoneidad como compañero de deportes. Cuando consigas el visto bueno para comenzar a entrenar juntos, tómate tu tiempo mejorando las marcas de tu mascota, sin prisas.
También es importante mantener al perro en su peso - incluso un poco de peso extra es perjudicial para las articulaciones. (Y hablando de las articulaciones, hacer una nota para hablar con el veterinario acerca de los suplementos para el cuidado de las articulaciones. Realmente ayudan!)

Incluso para aquellas mascotas que no tienen sobrepeso, realizar algún tipo de ejercicio es muy importante, la inactividad puede estar vinculada, entre otras cosas, a problemas de conducta.

¡Es genial ver como cada día más gente se preocupa de que sus mascotas lleven una vida activa y saludable!