Conociendo al Terranova, una raza de gigantes bonachones.

No te dejes engañar por su tamaño - son como un gran oso de peluche.

El Terranova puede parecer un oso gris, pero es más como un oso de peluche. Este gigante bonachón es el más dulce de los perros, sólo le verás ponerse en alerta si su familia está en peligro. No es de extrañar que sea una de las más populares de las llamadas razas gigantes.

Algunos detalles interesantes sobre el Terranova

newfoundland-dog-in-the-snow-photo

El Terranova se puede confundir con otras razas gigantes, se les distingue por su color, totalmente negro o marrón, o blanco con negro. Algunos ejemplares se pueden confundir con Labrador o Flat Coated Retrievers, pero las diferencias son notables, el Terranova es mucho más grande, con un manto frondoso y una cabeza más voluminosa.

El Terranova se crió en la costa de Terranova, Canadá, en el siglo 18. Se cree que originalmente puede haber venido de cruces entre el mastín del Pirineo con Retriever inglés negro, y posiblemente, ejemplares de raza Husky. El resultado fue un perro para todo, al que le encanta el agua helada, tanto que podía cargar con las redes de pesca en el agua, e incluso salvar a las personas que cayeran de la embarcación. En tierra, sirvieron como perros de asistencia y animales de carga.

A los ejemplares de color blanco y negro se les llama Landseers, en honor al artista del siglo 19 Edwin Landseer, que a menudo los pintó en sus cuadros.

York-seaman

El Terranova más famoso fue un perro llamado Seaman, que acompañó a Lewis y Clark en su expedición.

En un collar que se cree perteneció a Seaman se puede leer la inscripción: "El viajero más grande de mi especie. Mi nombre es SEAMAN, el perro del capitán Meriwether Lewis, a quien acompañé hasta el océano Pacífico a través del interior del continente de América del Norte." Seaman fue robado por una tribu nativa americana durante el viaje, pero Lewis envió hombres armados para asediar a la tribu a menos que se devolvió a Seaman.

A diferencia de los muchos perros, que los hombres de la expedición se comieron durante el viaje, seaman sobrevivió. Seaman es la mascota de Lewis & Clark College.

La raza se reconoció por el AKC en 1886.

Un famoso epitafio escrito por Lord Byron para su Terranova dice: "Cerca de este lugar se encuentran los restos de uno que poseía belleza sin vanidad, fuerza sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre sin sus vicios."

Según informes, Napoleón Bonaparte fue salvado de ahogarse por un Terranova.

Un Terranova llamado Swansea Jack fue nombrado el "perro del siglo" después de rescatar a 27 personas de ahogarse en Gales.

La mascota de JM Barrie, un Terranova, fue la inspiración para Nana, el perro en su cuento Peter Pan.

Algunos propietarios de Terranovas destacados son Lord Byron, Samuel Adams, Meriwether Lewis, Ulises F. Grant, Rutherford Hayes, Emily Dickinson, Robert F. Kennedy y Richard Wagner.


Loading…