Bengala

El gato de Bengala es una raza de gatos doméstica pero con rasgos físicos del pequeño leopardo asiático. A la raza Gato de Bengala también se le llama gato Bengala.

El gato de Bengala es una raza de gatos doméstica pero con rasgos físicos del pequeño leopardo asiático. A la raza Gato de Bengala también se le llama gato Bengala.

Esta raza de gatos fue creada en Estados unidos, producto de la cruza con el leopardo asiático (salvaje) y el gato doméstico. La primera raza de gatos con la que se cruzo al leopardo asiático (para obtener el gato Bengal como mascota), fue el gato Americano de pelo corto. Mas adelante también se lo cruzo con otras razas de gatos como Mau Egipcio, Abisino y Siamés.

Historia

El gato de Bengala es originario de una mezcla de razas: el abisinio, el americano de pelo corto, el birmano, el Mau egipcio y el gato leopardo de Asia. Durante la década de 1960, un grupo de investigadores californianos estaba estudiando las enfermedades relacionadas con los gatos, como la leucemia y otros cánceres. Durante esta investigación, uno de los científicos descubrió que los felinos salvajes, como el león y el tigre, eran inmunes a algunas de estas enfermedades. Y así fue como el gato leopardo de Asia se convirtió en un gato doméstico a fin de intentar estudiar cómo hacia frente a estas enfermedades su sistema inmunológico. Este mismo investigador, en 1963, cruzó a una hembra de gato leopardo de Asia y un gato doméstico negro, la camada resultante estaba formada por una mezcla de crías moteadas y unicolor. Una de las crías con manchas se volvió a cruzar con su padre y la camada resultante tenía crías con manchas. Este fue el origen del gato de Bengala. El bengalí actual es una raza muy especial que fascina y encanta a todo aquel que tiene la fortuna de conocer a un espécimen. Sus hermosos colores y patrones lo sitúan, sin duda alguna, en la categoría de las razas exclusivas.


Loading…