Vacaciones con tu perro

Para los amantes de los perros, esta opción es la mas agradable, cada vez disponemos de mas facilidades y alternativas para poder disfrutar de nuestras vacaciones en compañía de toda la familia incluido como no, nuestro perro.

Para los amantes de los perros, esta opción es la mas agradable, cada vez disponemos de mas facilidades y alternativas para poder disfrutar de nuestras vacaciones en compañía de toda la familia incluido como no, nuestro perro.

perro-barca

Pero para poder disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, será necesario planear y organizar todo con antelación, pensando en que nos acompaña nuestro amigo peludo y no será bien recibido en todas partes ni cualquier lugar será ideal para que el disfrute de las vacaciones igual que nosotros, por lo tanto debemos buscar un lugar que sea ideal para todos.

En la mayoría de casos, lo más sencillo será planear el viaje en coche, o en barco si fuera necesario.

Elegir lugares donde se dan altas temperaturas no es una gran idea si viajamos con perros, y si lo que queremos es visitar museos y comer en buenos restaurantes a diario, quizás tampoco sea buena idea que nuestro perro nos acompañe, si después de todo deberá pasar demasiado tiempo encerrado en una jaula en un lugar desconocido, lo mejor será dejar que alguien lo cuide en nuestra ausencia un familiar o una residencia canina, si viajamos con perro, debemos compartir actividades y pasar la mayoría del tiempo juntos.

camping-perro

A la hora de alojarnos con perros, tenemos varias opciones, hoteles que admiten perros, casas rurales o un camping.

El turismo rural o los camping son lugares ideales para disfrutar de la compañía de nuestra mascota sin demasiados problemas, aun así, antes de reservar nuestro lugar de vacaciones, debemos asegurarnos de que nuestro amigo va a ser bien recibido y de cuáles son las condiciones para poder llevar a nuestro perro.

Cada lugar tiene sus normas que debemos tener claras antes de reservar para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

En cualquier caso, es muy importante contactar por teléfono antes de hacer la reserva, para poder asegurarnos de que admiten mascotas, si hay algún tipo de restricción por número, tamaño o incluso por raza, además debemos conocer que nos pedirán cuando lleguemos con el perro, transportín, documentación, etc... También deberemos tener muy claro la libertad que tendremos de acceder a las instalaciones y zonas de recreo con nuestro perro, si podremos comer con el en una terraza, etc.. y si vamos a salir de España, elegir países donde las mascotas sean bien aceptadas e informarnos antes de los requisitos para acceder con un perro y para “volver”, documentación, vacunas....

Cuando preparemos el viaje, es importante que no olvidemos las necesidades del perro, la protección ante enfermedades endémicas en la zona donde vamos a ir de vacaciones, una chapa que identifique al perro por si se desorienta y se nos pierde y su comida habitual.

Perro-en-la-playa

En internet, hay varios portales y guías de lugares donde admiten mascotas, esto nos facilita mucho las cosas, os dejo unos links donde encontrareis infinidad de opciones para disfrutar de vuestras vacaciones con la familia al completo.


Loading…