Razones para adoptar un perro adulto

Muchos perros de mediana edad son injustamente sacrificados mientras algunos futuros adoptantes esperan a su cachorro temiendo que la adopción de un perro mas mayor se convierta en un problema para ellos y su familia.

Los refugios para animales están colapsados, la mayoría de animales que se encuentran en disposición de ser adoptados son perros mayores de dos años sanos y activos que están esperando un hogar, y la mayoría de personas buscan un cachorro creyendo que eso les garantiza poder hacer del perro lo que ellos esperan y esto no es así, ya que la genética desconocida nos puede acarrear mas de un problema con un perro muy joven, cuando adoptamos un cachorro mestizo estamos adoptando un perro del que sabemos muy poco, no podemos conocer rasgos generales al no ser de una raza concreta y no sabemos que necesidades tendrá y si será un perro adecuado para nuestro ritmo de vida, esto hace que la adopción de un cachorro pueda ser mas arriesgada que la de un adulto aun cuando la mayoría de gente cree lo contrario.

senior-dog_01

Se abandonan mas perros adultos que cachorros, la mayoría de personas que abandonan a su perro lo hacen cuando este a dejado de ser un cachorro, el hecho de que un perro sea abandonado por su familia no indica que sea un mal perro, simplemente no era una prioridad para su familia humana o empezó a ser una molestia, un cachorro que creció demasiado, que no se ajustó a las necesidades de su dueño, que no supieron educarle y muchas razones mas hay para que algunas personas se deshagan de su mejor amigo sin que el problema sea el perro si no la familia, equivocada en la elección del cachorro y en tener un perro.

Los perros mayores por lo general están educados, suelen ser perros que no hacen sus necesidades en casa, no tiene mucha energía como un cachorro y los podemos dejar solos con tranquilidad durante mas tiempo.

senior-dog_02

Los perros adultos aun si son mayores pueden ser educados, los perros viejos son tan inteligentes como los más jóvenes, los perros mayores tienen una mayor capacidad de atención que un cachorro, lo que les hace más fáciles para educar.

Los perros adultos son más tranquilos y pacientes, otra ventaja de tener un perro adulto es que ya ha superado la etapa de cachorro y tiene una actitud y temperamento establecido, esto le dará una idea bastante precisa de si se puede adaptar o no a su nueva familia.

Suelen ser perros tranquilos que no muerden los muebles ni se muestran impulsivos, son fáciles para pasear por la calle y para que se queden solos en casa, siempre que hayan sido educados en su anterior etapa con su familia.

Adoptar un perro adulto o mayor nos ofrece infinidad de ventajas y suele ser la opción de los que ya hemos tenido cachorros durante mucho tiempo, pero siempre es necesario tener el máximo de información sobre su raza, o cruce de ellas, su temperamento,costumbres, etc.

Adoptar un perro adulto puede ser un problema, de igual forma que puede serlo adoptar un cachorro de pocos meses de vida, no mas y necesitan una oportunidad.