Parques para perros

El principal problema con el cual se encuentran las familias que comparte la vida con un perro en la ciudad, es encontrar un lugar seguro donde poder disfrutar de la compañía de su mejor amigo sin peligro para el perro y sin entrar en conflicto con otros viandantes

¿Por qué son tan necesarios los parques o zonas habilitadas para perros?

El principal problema con el cual se encuentran las familias que comparte la vida con un perro en la ciudad, es encontrar un lugar seguro donde poder disfrutar de la compañía de su mejor amigo sin peligro para el perro y sin entrar en conflicto con otros viandantes.

La necesidad de crear parques para perros es obvia y urgente por varias razones que explicaremos a continuación:

parque3

Los perros como sus dueños, necesitan hacer ejercicio a diario y relacionarse con los de su especie para mantenerse sanos y de buen humor, si queremos convivir con una población canina equilibrada y amigable en nuestra ciudad no podemos negarles las posibilidad de relacionarse con otros perros y personas a diario de forma segura, esto es especialmente importante en cachorros y perros jóvenes en proceso de socialización.

parque-para-perros

El hecho de que los perros no tengan la posibilidad de relacionarse con otros perros y personas de forma natural, (sueltos/sin correa) puede provocar comportamientos antisociales, y actitudes inadecuadas entre perros o incluso hacia otros humanos, la mayoría de veces por inseguridad y estrés.

Por otra parte,el tutor del perro, sin estos parques, pierde la oportunidad de relajarse un rato al aire libre con su perro después del trabajo,de disfrutar de ese tiempo sin tensión, de relacionarse con otras personas,y de hacer un poco de ejercicio en definitiva, pierde calidad de vida.

El hecho de tener que compartir a diario zonas comunitarias para poder ofrecer a nuestra mascota unos minutos de libertad, puede provocar situaciones desagradables,conflictos de convivencia entre familias con perros y personas que por alguna razón no se sienten cómodos compartiendo su espacio con estas mascotas, el hecho de que un perro lama la cara o empuje a un niño de corta edad y le tire al suelo, un descuido en el que el perro orina en un columpio, en un banco, un perro que salta encima de un anciano para saludar inocentemente, ... cualquiera de estas situaciones que pueden producirse por un descuido inevitable pueden provocar problemas de convivencia que se evitarían si los propietarios de perros pudieran disponer de espacios habilitados para ellos y sus propietarios.

Los parques para perros también ayudan a focalizar los lugares donde las mascotas hacen sus necesidades, por lo tanto, puede ser de gran ayuda para mantener mas limpia nuestra ciudad.

Por lo tanto, los parques para perros no son solo un capricho de los que tenemos perros, si no una necesidad que no solo aporta beneficios a dueños y mascotas, si no directa e indirectamente a todos los ciudadanos.

parque1

Loading…