3 maneras en las que el vinagre de manzana puede ayudar a tu perro

Cuando tienes un perro que sufre de picor en la piel o en los oídos, haces casi cualquier cosa para ayudar, lo se por experiencia. Cuantas más cosas probamos, más compramos...

3 maneras en las que el vinagre de manzana puede ayudar a tu perro

Cuando tienes un perro que sufre de picor en la piel o en los oídos, haces casi cualquier cosa para ayudar, lo se por experiencia. Cuantas más cosas probamos, más compramos...

Siempre es agradable encontrar un remedio tan sencillo como utilizar un poco de vinagre de la cocina, vinagre de manzana para ser exactos.

Sabemos que el vinagre de manzana puede ayudar con un montón de síntomas, desde la estimulación del sistema inmune hasta la desintoxicación de los riñones para ayudar a bajar el colesterol, aquí hay tres formas que pueden servir de ayudar a tu perro.

vinagre manzana

Picor en la piel
El vinagre de manzana resulta de gran ayuda para aliviar los picores en la piel y erupciones cutáneas causadas por las levaduras. La mejor forma para aplicar es haciendo una solución de 50/50 de vinagre de de manzana y agua en una botella de spray y aplicar directamente sobre las zonas que pican, NUNCA en heridas abiertas - el vinagre puede picar si la herida está en carne viva. Si no se puede aplicar por vía tópica y la levadura es la principal preocupación, se puede administrar junto con la comida o el agua de tu mascota. Según Donna Starita Mehan, en la Guía de los veterinarios y de los remedios naturales para perros por Martin Zucker, el ácido del vinagre de manzana frena el crecimiento de las levaduras, por lo que sugiere suministrar entre 1/4 y 1/2 cucharadita dos veces al día.
Higiene de los oídos
El picor en la piel suele estar acompañada de picor en los oídos - algo que resulta muy molesto. La veterinaria Dr. Karen Becker recomienda una rutina de limpieza proactiva utilizando media parte de vinagre de manzana disuelto en media parte de agua purificada para prevenir la infección del oído. Comprueba los oídos de tu perro todos los días para eliminar el exceso de cera y la suciedad. Limpia las orejas usando bolas de algodón empapadas en la solución. Frota suavemente los oídos hasta que no aparezca mugre en la bola de algodón.
Repelente de pulgas y garrapatas
Sin duda, el método más sano y limpio para que tu perro se pueda enfrentar al molesto problema de ser el anfitrión de estos bichos. Afortunadamente, tenemos el vinagre de manzana, antes de salir con tu perro, lo rocías con esa solución al 50/50 de vinagre de manzana y agua. Ademas puedes añadir un refuerzo, dando 2 cucharadas de vinagre de manzana junto a los alimentos o el agua durante la temporada de pulgas y garrapatas. La misma acidez que repele la levadura, también repele garrapatas y pulgas.

NOTA: Cuando se utiliza el vinagre de manzana interna o tópicamente, recuerda que debes vigilar a tu perro por si aparece alguna reacción adversa. Algunos perros pueden necesitar una dosis menor, para otros puede resultar demasiado ácido, en estos casos, el vinagre de sidra de manzana se debe descartar.

vinagre manzana


  • Esperanza Cobos Amaya

    He escuchado de cir a los veterinarios que el ajo y la cebolla es venenoso para los perros. Sin embargo al prepararle los alimentos agrego algo de cebolla y ajo. Usted que opina ?

  • Esperanza Cobos Amaya

    He escuchado a algunos veterinariosd decir que el ajo y la cebolla son venenosos para los perros, Hasta donde es cierto esto ?