Manchas en el lagrimal del perro

El lagrimeo excesivo puede aparecer como resultado de la irritación de los ojos de su perro, una razón también puede ser que los lagrimales no estén drenando correctamente.

Manchas en el lagrimal del perro

El lagrimeo excesivo puede aparecer como resultado de la irritación de los ojos de su perro, una razón también puede ser que los lagrimales no estén drenando correctamente.

Cuando los ojos están irritados continuamente, esto puede provocar un lagrimeo crónico que produce manchas oscuras debajo de los ojos, algunos problemas que provocan lagrimeo excesivo son las infecciones del ojo, glaucoma y problemas de pestañas o párpados.

En un ojo normal del perro, hay pequeños orificios que drenan las lágrimas, hay una variedad de problemas de los ojos del perro que pueden afectar este drenaje, causando que los ojos llorosos y las manchas, estas condiciones son las siguientes:

oxidacion_lagrimal_perro

  • Cuencas de los ojos poco profundos
  • Defectos de los párpados, propios en algunas razas
  • Crecimiento excesivo del pelo alrededor del ojo, si el pelo crece demasiado cerca del ojo, puede absorber las lágrimas y crearse las manchas.
  • Agujeros de drenaje bloqueados, (puntos lagrimales) infecciones en los ojos del perro o heridas pueden causar que se formen cicatrices que bloquean algunos de los conductos de drenaje de las lágrimas.

¿Qué tipos o razas de perros son más susceptibles a la secreción y manchas de lágrimas?

Independientemente de la raza, los perros blancos son más propensos a tener manchas lagrimales visibles en sus rostros, porque los pigmentos en sus lágrimas pueden teñir fácilmente el pelo claro, además, los perros de pelo largo en la cara pueden ser más propensos al lagrimeo excesivo.
Las razas de perros de hocico corto, como el Shih-tzu, pekinés, Maltes, y pug, son propensos a padecer este problema, ya que a menudo tienen cuencas de los ojos poco profundos o crecimiento de vello en pliegues de piel alrededor de los ojos que causan problemas, además, los cocker spaniel y caniches son más propensos que otras razas al bloqueo de los conductos lagrimales.

¿Pueden tratarse los problemas de lagrimeo excesivo?

Depende de la condición que conduce al lagrimeo excesivo, si su perro lagrimea excesivamente y sus ojos están siempre irritados, eliminar la fuente de irritación ayudará, esto puede incluir mantener el pelo cerca de los ojos recortado muy corto y un tratamiento de la infección o glaucoma, si está presente.
Existen opciones quirúrgicas para ciertos problemas de párpados o pestañas que pueden restaurar el drenaje normal de lágrimas y eliminar el derrame sobre la cara.
Para la limpieza y la prevención de las manchas producidas por la oxidación de las lágrimas se comercializan varios productos que reducen la oxidación de las lágrimas y eliminan las manchas.