CACHORROS, el primer paseo con correa

Una de las cosas que debemos enseñar al cachorro una vez este habituado a salir a pasear con correa es a caminar sin que tire de ella

La primera salida del cachorro con correa es muy importante, de como viva la experiencia dependerá el éxito de las siguientes salidas, el cachorro relacionará los paseos con correa con la experiencia vivida en la primera salida, es por eso que debemos asegurarnos de que para el cachorro su primer paseo sea una experiencia agradable y que tenga ganas de repetirla.

Para que las primeras salidas sean agradables y causen el menor estrés posibles podemos seguir los siguientes consejos:

dog-pulling-leash

  • Acostumbre a su cachorro a llevar un collar desde las 8 semanas mas o menos, puede ser un collar ligero que mas adelante sustituiremos por uno mas ancho y acolchado pensado para proteger el cuello del cachorro de posibles tirones.
  • Unos días antes de su primera salida,ensamble una correa larga y ligera en la anilla de su collar y deje que juegue y la arrastre (por casa) durante unos minutos para que se familiarice con ella.
  • Cuando el cachorro juegue con ella, y no parezca sentirse especialmente incomodo por su presencia, coja la correa y déjese llevar por él sin tirar jamás de ella, durante unos minutos para veces al día durante algunos días, es importante que el cachorro no sienta ningún tipo de presión.
  • El objetivo será que el cachorro se habitúe a llevar correa y collar y no tenga que enfrentarse a demasiadas novedades de una vez ,que pueden convertir su primer paseo en una experiencia estresante y motivar que el cachorro desee volver a casa y que relacione collar y correa con un momento poco agradable que no desea repetir.

Una de las cosas que debemos enseñar al cachorro una vez este habituado a salir a pasear con correa es a caminar sin que tire de ella, si corre, o se retrasa, llámalo y dale un premio, es todo lo que debemos hacer, conseguir que el cachorro entienda que cuando camina a nuestro lado recibe un premio que empezará por ser una galleta y mas adelante será simplemente nuestra voz, una caricia, etc...

dog-leash

Desde pequeños deben tener un lugar donde correr libres de forma segura y jugar con otros perros que nunca superen demasiado su tamaño o puedan resultar agresivos, es importante que el cachorro tenga la oportunidad de correr libre pero siempre debe tener un tiempo de paseo atado, un momento de control que servirá para su educación, así que por mucho que tengamos la suerte de disponer de un gran espacio o de vivir en la montaña, el cachorro debe pasear atado mínimo 15 minutos varias veces a diario.

Debemos evitar juegos bruscos con perros de razas mas grandes y potentes,que puedan dar como resultado lesiones articulares, difíciles de curar y que implicaran un reposo que será casi imposible llevar a cabo en un cachorro.

Los ataques y mordeduras de otros perros durante las primeras salidas del cachorro, pueden crear problemas de comportamiento, agresividad por miedo, etc... debemos impedir que otros perros ataquen y dañen al cachorro, esta fase es muy importante para ellos y es muy necesario que puedan interactuar con otros perros y otras especies animales, pero evitando que puedan dañar a nuestro cachorro y dejar en él un mal recuerdo que influirá en sus relaciones futuras con otros perros.

Algo que también es importante es la actitud del guía durante el paseo, la persona que saca al cachorro debe estar tranquila, sin prisas, sin miedos, ya que su actitud afectará también a como viva la experiencia el cachorro, es importante que el guía trasmita seguridad para que el pequeño se sienta protegido y tranquilo y tenga ganas de salir y disfrutar cada día de los paseos con su familia humana.


Loading…