Un amigo como Henry

Nuala Gardner relata la historia verídica de la lucha seguida por su familia para conseguir que su h... ver más

Selecciona para ver los punto(s)

Un amigo como Henry
Disponible
pvp 18,00 €
Comparte y gana puntos
¡Accede y gana puntos al compartir!

Entrega 24/48h

Pagos
100% seguros

Pide por teléfono
937 938 511

  • Detalles

    Nuala Gardner relata la historia verídica de la lucha seguida por su familia para conseguir que su hijo Dale fuera correctamente diagnosticado de autismo y recibiese el tratamiento y la escolarización adecuados.
    Por su experiencia como matrona y enfermera, Nuala percibe desde el principio que Dale es diferente. Al llegar su momento, el niño no rompe a hablar. Nuala observa que no mantiene contacto visual; que realiza movimientos repetitivos; que regurgita la comida; que se empeña en andar de puntillas.
    Nos describe el hosco silencio de Dale, su incapacidad para asimilar el lenguaje y relacionarse con los demás, sus inesperados berrinches sin causa lógica, su imposibilidad de demostrar afecto.
    El lector asiste a episodios que muestran la falta de comprensión de otros padres que ven en Dale a un niño malcriado y la tenacidad de esta Madre Coraje para convencer a los educadores de que su hijo debe asistir a una escuela común y corriente en la que pueda beneficiarse de la relación con otros niños.
    Desde el momento en que Nuala cae en la cuenta de que Dale no asimila el lenguaje ni aprende de un modo convencional, analiza y relata el proceso mediante el cual ella va aprendiendo humildemente el modo en que debe enseñar a su hijo. Utiliza, por ejemplo, el mundo obsesivo del niño: se apoya, sucesivamente, en la figura de Mickey Mouse, en la fijación de Dale por los trenes, en ciertos personajes de la televisión.
    Al comprobar, casualmente, que Dale se comunica de forma directa con los perros, Nuala comprende que ha dado con el punto de quiebra. Henry, un cachorro de Golden Retriever al que Dale decide llamar Henry, como su personaje de dibujos animados preferido, entra en la familia para ayudar a dar sentido al confuso mundo de Dale. Y el niño se abre, primero a Henry y luego a su propia familia.
    ¿Qué papel juega Henry? Es suficiente con que esté ahí, como uno más de esos adorables seres que nos hacen la vida más llevadera. Henry dedica su existencia a acompañar fielmente a su amigo. Y una vez cumplido su ciclo, Dale admite que entre en casa otro cachorro al que se empeña en llamar también Henry. Durante el poco tiempo que le queda, el viejo Henry pasará a ser Sir Henry y disfrutará de la compañía del Pequeño Henry.
    La vida de Dale mejora. Ingresa en un grupo scout, asiste a actividades extraescolares, supera el acoso que a veces sentía en el patio de la escuela, consigue hacer amigos que ni siquiera llegan a saber que es autista…
    El libro culmina con un curioso e interesante epílogo en el que Dale explica de forma retrospectiva y "En sus propias palabras” algunas de las claves de los comportamientos descritos por su madre.
    En la actualidad Dale trabaja con niños y actúa como voluntario en diversas asociaciones. El relato de su esperanzadora evolución constituirá, sin duda, consuelo para los padres de niños con dificultades de integración.
    Una lectura llena de vida y de humor, recomendable para quienes necesiten ánimo para plantar cara a la adversidad.
    (Un 10% de las ventas de este libro se destinará a la asociación PAAT, Perros de Asistencia y Animales de Terapia)

    ISBN
    978-84-937456-4-6
    Autores
    Nuala Gardner
    Páginas
    316 pag.
    Formato
    14,5 x 21 Rústica con solapas
  • Sobre KNS Ediciones

    KNS EDICIONES es una editorial especializada en publicaciones sobre manejo, adiestramiento y etología canina, con técnicas de adiestramiento basadas en el refuerzo positivo

  • Opiniones

    No hay ninguna valoración puedes utilizar el formulario para añadir tu opinión

    ¿Cómo valoras este producto? *


      1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
    Valor
    Calidad
    Precio
¿Tienes alguna pregunta?.

Nuestra garantía

Tienes hasta 14 días para decidir si es el producto que buscabas, garantía de devolución sin cargo.

Consultar condiciones

Financia tu compra hasta en 12 meses

Transporte gratuito

en pedidos superiores a 45€*