¿Que verduras y hortalizas pueden comer los perros?

Las verduras y hortalizas son fuente de vitaminas minerales y fibra, el perro, aun con su condición de carnívoro, puede beneficiarse de sus propiedades

Los perros tienen un poco de dificultad para digerir los vegetales, su sistema digestivo no está preparado para digerir las verduras en crudo, por eso, es recomendable dar a los perros los vegetales predigeridos, cocinados al vapor rayados/triturados, etc. pero no crudos ni enteros, también se pueden dar crudos si son triturados en puré

Los cánidos salvajes también comen vegetales, a veces a través del contenido gástrico de sus presas de caza, otras veces, comen hierbas, frutas silvestres, etc.

Stony_Crest_Carrots

Entre las hortalizas que podemos dar a nuestros perros están la zanahoria, calabacín, pepino, boniato, tomates, lechuga, calabaza, brécol, coliflor, etc.

No se debe abusar de aquellas verduras que son ricas en ácido oxálico cómo las espinacas, acelgas y escarola, judías verdes, remolacha, apio, diente de león, berenjena, col, puerro, perejil, patata, colinabo, calabaza de verano, berro, zanahorias, achicoria, pimientos picantes, berzas, pimientos verdes, acelgas, tomates.

Boniato
La composición de este tubérculo es muy similar a la de la patata, por su riqueza en hidratos de carbono contiene un valor energético elevado. En cuanto al contenido vitamínico, cabe destacar el aporte de pro-vitamina A, muy superior al de la patata, en especial en las variedades cuyo color de la carne es de un amarillo o anaranjado intenso. Otras vitaminas que se encuentran en mayor proporción en el boniato son la vitamina E y la C y el ácido fólico, además este tubérculo es buena fuente de potasio y contiene mayor cantidad de sodio que la patata.
Patata
Las patatas son una fuente de hidratos de carbono y proteínas si las comen enteras y cocinadas, nunca crudas.
Calabaza
La calabaza es una excelente fuente de fibra para los perros, además se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células que provoca la acción de los radicales libres. Es rica en betacarotenos o provitamina A un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno.
Guisantes
Los guisantes aportan calcio, magnesio, potasio y otros nutrientes, siempre es recomendable utilizar los guisantes frescos y evitar los congelados.
Cebolla
La cebolla contiene n-propildisulfuro que provoca anemia hemolítica y a veces la muerte dependiendo de la cantidad que coma el animal, de todas formas, la cebolla , en pequeñas cantidades no provoca ningún daño a los perros.
Ajo
El Ajo es beneficioso para equilibrar el aparato digestivo, y prevenir lombrices y otros parásitos, como pulgas y garrapatas.

Loading…