¿Mi perro anciano necesita un alimento especial?

Como una dieta adaptada a cada etapa de la vida puede ayudar a los perros ancianos

Si su perro necesita comida especial al llegar a la etapa senior depende, en gran medida, de cada individuo. Hay una serie de problemas de salud que afectan a los perros mayores por los que podrían beneficiarse de una comida especial. Éstos son sólo algunos de ellos…

Obesidad y desnutrición

A medida que envejecen las mascotas, pueden llegar a ser menos activas. Hacer menos ejercicio físico puede conducir a un aumento de peso, lo que requiere cambios en la dieta de su perro para compensar y evitar la obesidad.
Una dieta formulada para perros menos activos podría ser apropiado en estas situaciones. Esto puede ser un alimento con un contenido bajo en calorías que aún contiene niveles adecuados de nutrientes para satisfacer todas las necesidades nutricionales de su perro senior.

En algunos casos, ocurre lo contrario y su mascota podría empezar a tener dificultades para mantener su peso. En un caso como éste, una dieta con un mayor número de calorías y una fuente de proteína altamente digerible puede ser útil, en estos casos la elección de la dieta puede depender de la causa de la pérdida de peso.

Artritis

La artritis es una condición común en los perros ancianos y un alimento para mascotas, complementado con glucosamina, condroitina y / o ácidos grasos omega puede ser útil para mejorar la salud de las articulaciones y disminuir el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades degenerativas.

Enfermedades renales y cardiacas

Los niveles de proteína en la dieta para los perros senior son controvertidos. Algunos veterinarios creen que la disminución del contenido de proteínas en la comida de un perro mayor puede ser beneficiosa, sobre todo si su perro está experimentando una enfermedad renal.
Otros opinan de manera diferente, preocupándose de que restringir el contenido de proteína puede conducir a la insuficiencia de los niveles de nutrientes que se proporcionan.

senior-dog-diet

Es importante recordar, sobre todo en animales ancianos, que no todas las formas de proteína son igualmente accesibles. Algunas proteínas son más fáciles de digerir y por lo tanto más valiosas para su mascota que otras. Su veterinario puede ayudarle a determinar lo que es correcto para su perro.

En algunas enfermedades, puede ser necesario controlar o manipular los niveles de electrolitos en la sangre de su perro. Ejemplos de esto son los perros con insuficiencia renal y / o cardíaca. Una dieta especial puede ser aconsejable en los casos de enfermedades del corazón o del riñón para ayudar a controlar la enfermedad en sí.
Una vez más, el tipo de alimento necesario dependerá de su perro en particular y de la salud de este. En el caso de las enfermedades del corazón, algunos veterinarios recomiendan dietas bajas en sodio. En enfermedades de riñón puede ser necesaria una dieta baja en fósforo.

Su veterinario es la mejor fuente para determinar qué tipo de comida especial que se necesita para su mascota anciana.

Es mejor si el veterinario realiza exámenes regulares de su perro para elegir los alimentos más adecuados para mascotas. En muchos casos, esto incluirá pruebas de sangre y otras pruebas de diagnóstico para buscar o monitorizar problemas de salud que pueden estar afectados por la dieta.


Loading…