¿Los perros pueden comer fruta?

A la mayoría de perros les gusta comer fruta, manzanas y peras parecen ser sus favoritas pero no les hacen ascos a fresas o ciruelas...

Las frutas, son una fuente natural de vitaminas, entre ellas algunas tan importantes como son la vitamina E y C que actúan como antioxidantes naturales que ayudan a conservar algunos nutrientes como los aminoácidos esenciales que el perro consigue a partir de su alimentación.

las frutas también aportan FOS (fructo oligosacáridos), fibra y enzimas, las enzimas benefician la absorción de los nutrientes de la comida del perros, aportar alimentos ricos en enzimas ayudará a digerir mejor los alimentos, el páncreas, el hígado y otros órganos digestivos trabajaran a un ritmo mas relajado si se les ofrece una dieta natural y con las enzimas adecuadas.

La fruta, beneficia también al sistema inmunitario, por ejemplo, equilibrando y nutriendo la flora intestinal (bifido bacterias) y aportando vitaminas que están estrechamente ligadas al sistema inmunitario.

Por ejemplo:

dog-eating-apple

  • Vitamina C: La encontramos en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, melón, pimiento, tomate y col.
  • Vitamina A: contribuye a mantener las barreras naturales contra las infecciones (mucosas). La encontraremos en algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.
  • Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica. Presente en aceite de germen de trigo, de soja, cereales (pan, arroz, pasta integral…), aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Vitaminas del grupo B: Están presentes en los cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde...

En estado salvaje, los lobos y otros carnívoros se nutren habitualmente con frutos silvestres , por ejemplo, frutas rojas como fresas, los arándanos, moras, grosellas, las frambuesas, etc.
Estos frutos del bosque contienen una gran cantidad de vitaminas, como por ejemplo, las vitaminas A, B, C y E.

¿Existe alguna fruta prohibida para los perros?

En realidad, ninguna fruta debería ser “peligrosa” si se ofrece con moderación, las naranjas no se deben ofrecer de forma diaria, y las manzanas y peras, dependiendo de la talla del animal, deberían darse sin las semillas si el perro consume varias piezas diarias.

Si es cierto que las uvas y uvas pasas se relacionan con intoxicaciones graves en perros, sin embargo, hay perros que pueden consumirlas sin problema durante toda la vida, la intoxicación por el consumo de esta fruta no se asocia a grandes cantidades, lo mas seguro, es evitar este tipo de fruta para los perros por precaución.

El aguacate puede resultar tóxico también si se le da al perro , por una sustancia llamada “PERSIN” que puede ser tóxico en grandes cantidades.

Cuando ofrecemos frutos con hueso, hay que tener especial cuidado,los huesos de melocotón y ciruela contiene cianuro, no sería recomendable que consumieran los huesos , además podrían tragarlo entero, mejor quitar las semillas antes de ofrecer la fruta al perro.

Como y cuando le doy la fruta?

dog-eating-banana

Podemos dar la fruta a diario, entre comidas, bien lavada siempre y sin semillas si estas pueden ser peligrosas, en el caso de peras y manzanas no sería necesario retirar el corazón, a no ser que el perro consuma una gran cantidad diaria y no suele ser el caso.

En el caso de perros que a los que no les gusta la fruta, se puede añadir la fruta rayada a una lata de alimento húmedo o mezclar con un yogur y ofrecerlo como desayuno.


Loading…