El Kefir, un aliado miscroscopico

¿Añades Kefir a la dieta de tus mascotas? Actualmente, los alimentos para mascotas pueden contener hasta un 70% de carbohidratos. Estos carbohidratos se descomponen en azúcares, que luego ¡alimentan las levaduras del organismo de tus mascotas!

Demasiada levadura = grandes problemas a la larga!

Si no puedes cambiar a un alimento para mascotas bajo en carbohidratos (por ejemplo, dieta BARF), entonces tendrás que proporcionar a tu mascota algo para atacar a las levaduras. Bienvenido Kefir.

Estos gránulos lácteos o con base de agua tienen una multitud de vitaminas y minerales. Ofrecen una amplia variedad de organismos probióticos y tienen cualidades curativas súper impresionantes.

De acuerdo a los habitantes de las montañas del Cáucaso, este "grano de la vida" es similar en apariencia al yogur natural, sin embargo, tiene un motor mucho más potente bajo su capó!

El kéfir contiene varias cepas principales de bacterias beneficiosas que no se encuentran comúnmente en el yogur como Lactobacillus, Leuconostoc Cáucaso, diferentes especies de Acetobacter y Streptococcus. También contiene levaduras beneficiosas, tales como Saccharomyces kefir y Torula kéfir, que controlan y eliminan las levaduras patógenas destructivas en el cuerpo.

Algunos estudios han demostrado que el kéfir ayuda a protegerse de la salmonela y E. coli, así como tener la capacidad de matar a H. Pylori.

Los beneficios

Los beneficios para la salud del kéfir son muy amplios y que se debe a las 30 cepas diferentes de bacterias beneficiosas y levaduras presentes en sus granos con forma de nube! La mayor parte de estos gránulos son una combinación de proteínas insolubles, aminoácidos, lípidos y azúcares complejos.

El Kefir es rico en vitaminas del complejo B como la vitamina B1, B12, así como la vitamina A, vitamina D, vitamina K y biotina. Los principales minerales presentes en el kéfir tienden a ser de calcio, fósforo y magnesio.

¿Quieres más?

  • El kéfir ofrece propiedades antibióticas y fungicidas
  • Restablece el equilibrio en el tracto digestivo de tu mascota, algo que hay que tener en cuenta después del uso de antibióticos
  • Ayuda a prevenir las alergias de tu mascota
  • Es beneficioso para la candidiasis y problemas cardíacos en animales / humanos
  • La vitamina B regulará la función normal de los riñones, el hígado y el sistema nervioso para ti y tu mascota
  • Ayuda a promover el aspecto saludable de la piel, aumentar la energía y promover la longevidad
  • Todos los microorganismos presentes fortalecen el sistema digestivo
  • Ayuda a aliviar gases, hinchazón y ardor de estómago
  • Puede ayudar con los eczemas y el mal aliento
  • Se ha vinculado a mejorias en la gastritis, pancreatitis, problemas abdominales, psoriasis de la piel, el reumatismo, enfermedades de las articulaciones, así como artritis gotosa, debilitamiento de los huesos, anemia, así como el síndrome del tracto digestivo
  • Es capaz de reducir el riesgo potencial de una serie de tumores malignos, tales como el cáncer de colon, ayuda a detener el aumento de las células cancerosas
  • Otras ventajas para la salud tratamiento del acné, problemas de sueño, depresión, asma, enfermedades respiratorias, presión arterial alta, todas las formas de diabetes, reacciones alérgicas, colitis...

¿Donde se puede encontrar?

Hoy en día, el kéfir se puede encontrar en cualquier supermercado, pero es preferible conseguirlo mediante alguien que lo cultive, así nos aseguramos de que los nodulos son frescos y libres de hormonas y/o transgénicos!

El Kéfir se hace tradicionalmente con leche de vaca, de cabra o de oveja, pero también puede hacerlo con leche de coco o de almendras (también agua de coco).

Como siempre: ¡variación, moderación y equilibrio! El kéfir es muy seguro, esto no quiere decir que algunas personas o mascotas no reaccionan negativamente al kéfir, especialmente cuando se prueba por primera vez. Al introducir el kéfir a tus mascotas, recuerda siempre ir despacio.

Durante los primeros días es mejor probar la mitad de las dosis recomendada. Esto evitará trastornos digestivos en tu mascota mientras se adapta al aumento de la flora en el tracto GI. Dosis

Ingesta diaria recomendada de kéfir

  • Perros de tamaño pequeño o gatos - 1 cdta. - 1 cda.
  • Perros de tamaño mediano - 1 - 2 cdas.
  • Perros grandes - 2 - 3 cdas.

El kéfir puede hacer milagros por tu organismo y el de tu mascota, así que adelante y comienza a incorporarlo en sus dietas. Recuerda los tres factores mencionados anteriormente: la variación, la moderación y el equilibrio y aprovecha los beneficios que este maravilloso gránulo ha estado ofreciendo a la gente de todo el mundo durante muchas generaciones.

Cacik-1

Loading…