Beneficios de la tripa verde en la alimentación del perro

La tripa verde es un alimento tan beneficioso para tu perro que la pueden comer cada día, como suplemento o como parte principal de la dieta.

tripa-verde-natural

La tripa verde es un ingrediente clásico en la comida casera para perros, antaño se les daba mucho a los perros de caza para reforzar su rendimiento y las defensas de su organismo.

Independientemente de si alimentas a tu perro de forma natural o con piensos extrusionados, la tripa verde es un alimento ideal para reforzar su organismo.

¿Qué es eso de la tripa verde?

La tripa verde, que no tiene porque ser de color verde, es el cuarto estomago de los rumiantes. El estómago de los rumiantes se caracteriza por poseer cuatro compartimentos o divisiones, que son las que hacen que sean capaces de aprovechar todos los nutrientes presentes en los vegetales.

¿Por qué es la tripa tan beneficiosa para tu perro?

tripa-verde-procesada

Ni la saliva ni el estomago de los perros están preparados para absorber todos los nutrientes presentes en los vegetales. Así que aunque le proporcionemos directamente estos alimentos su organismo no logrará absorberlos de manera tan satisfactoria. Consumiendo la tripa de los rumiantes es como su antepasado el lobo conseguía hacerse con esos nutrientes tan esenciales para su buen desarrollo y su condición física.

La tripa también contiene aminoácidos y otras enzimas digestivas que no se encuentran en los piensos. Las enzimas ayudan en la digestión sacando el máximo partido de los nutrientes de la comida y los aminoácidos son necesarios para el desarrollo muscular.

Principales beneficios

  • Bajo contenido en grasas
  • Una excelente fuente de proteínas
  • Una proporción de calcio y fósforo de 1:1
  • Enzimas vivas
  • Probioticos (Lactobacillus acidophilus)

La tripa verde es un alimento tan beneficioso para tu perro que la pueden comer cada día, como suplemento o como parte principal de la dieta.


Loading…