Beneficios de la espirulina para los perros

La espirulina es un alga microscópica en forma de bobina espiral. Contiene la más notable concentración de nutrientes conocidos en cualquier alimento, planta, grano o hierba.

Es el alimento con mayor concentración de proteínas - más de unl 60% de proteína vegetal digerible. Cuenta con la más alta concentración de beta caroteno, vitamina B-12, hierro, oligoelementos y el ácido graso esencial GLA. (ácido gamma linolénico).

Nutrientes

La espirulina contiene un elevado número de fitonutrientes únicos, como ficocianina, polisacáridos y sulfolípidos que mejoran el sistema inmune, posiblemente reduciendo el riesgo de infección, cáncer y enfermedad autoinmune. Es rica en antioxidantes carotenoides naturales que promueven la salud celular y reducen el riesgo de cáncer. Contiene clorofila que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de la contaminación siempre presente.

Beneficios de la espirulina

Tanto los estudios de laboratorio como la investigación basada en animales sugieren que la espirulina puede ayudar a:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejorar la salud gastrointestinal
  • Ayuda en la desintoxicación
  • Reducir la tasa de cáncer
  • Ayuda frente a las alergias

La espirulina puede fortalecer el sistema inmunológico

Cuando el sistema inmunológico está estresado o en sufrimiento, se refleja en la energía metabólica del cuerpo. Los perros con desequilibrios del sistema inmunológico a menudo sienten fatiga crónica y baja energía. Pequeñas cantidades de espirulina pueden ayudar a equilibrar y estabilizar el sistema inmunológico, lo que libera más energía metabólica para la vitalidad, la curación y la asimilación de los nutrientes. Realza el proceso de comunicación celular del cuerpo y su capacidad de leer y reparar el ADN, como una especie de ajuste celular. Científicos de todo el mundo - en Japón, China, India, Europa, Rusia y los EE.UU. - están descubriendo cómo y por qué la espirulina es tan eficaz para la salud humana y animal. Cientos de estudios científicos publicados revelan cómo la espirulina y sus fitonutrientes únicos refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la salud.

Los estudios confirman que la spirulina mejora la función del sistema inmunológico. Los científicos médicos descubrieron que no sólo estimula el sistema inmunológico, lo que realmente mejora la capacidad del cuerpo para generar nuevas células sanguíneas. Las partes importantes del sistema inmune - células madre de la médula ósea, macrófagos, células T y células NK, el bazo y el timo - todos muestran mejoras en su actividad. Los científicos han observado que los macrófagos aumentan en número, en actividad y son más eficaces eliminando gérmenes. Debido a que la espirulina aumenta la resistencia a enfermedades en los animales, incluso en dosis muy pequeñas, la industria de la alimentación animal está estudiando su uso como un nuevo probiótico para ayudar a reemplazar los antibióticos usados en exceso en la alimentación animal.

La espirulina puede mejorar la salud gastrointestinal y digestiva

La investigación confirma que la spirulina mejora la digestión y la función intestinal. Suprime bacterias como e-coli y la levadura Candida y estimula la flora intestinal como lactobacillus y bifidobacterias. Una flora saludable es la base de la salud y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos, ayudando a proteger contra las infecciones.

La espirulina ayuda con la desintoxicación y limpieza del organismo

Investigadores en Japón encontraron que la espirulina redujo significativamente la toxicidad renal causada por metales pesados como el mercurio y algunas drogas farmacéuticas. Otros investigadores encontraron que ratas a las que se les habia suministrado spirulina o algas chlorella eliminaron siete veces más dioxina química peligrosa en comparación con una dieta de control.

En 1994, una patente rusa fue premiada por utilizar la espirulina como un alimento médico para reducir las reacciones alérgicas a causa de la enfermedad por radiación. 270 Niños de Chernobyl consumieron 5 gramos al día durante 45 días (donado por Earthrise Farms), reduciendo los radionucleidos en un 50%, normalizando las sensibilidades alérgicas. Hoy nuestros perros son sometidos a una avalancha de productos químicos tóxicos en el aire, agua, alimentos y medicamentos. Sus cuerpos necesitan eliminar continuamente estas toxinas acumuladas. La espirulina tiene una combinación totalmente única de fitonutrientes - incluida la clorofila, ficocianina y polisacáridos, que pueden ayudar a limpiar el cuerpo.

La espirulina puede prevenir y tratar el cáncer

El color azul/verde de La espirulina es más que una fachada bonita; también es la fuente de gran parte de sus capacidades de prevención del cáncer. En Healing with Whole Foods, Paul Pitchford escribe: "Es importante tener en cuenta en el ámbito de la prevención, la espirulina es rica en el pigmento azul ficocianina, un biliproteína que se ha demostrado que inhibe la formación de colonias cancerigenas."

La espirulina y sus extractos han demostrado tener actividad anticancerígena en estudios con animales. La espirulina estimula las células NK y componentes anti-inmunes similares del sistema inmunológico que pueden ayudar a combatir las células cancerosas. Los estudios de laboratorio muestran también que los polisacáridos de la espirulina pueden trabajar para reparar el material genético que ha sido dañado por toxinas o radiación.

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon en el que los animales de laboratorio fueron expuestos a una sustancia que causa cáncer potente encontró que los animales que recibieron un suplemento de clorofila antes de la exposición desarrollaron muchos menos tumores que los animales que no recibieron el suplemento. Los investigadores creen que la clorofila puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, de estómago, de colon y de hígado. Tome un suplemento de clorofila o vegetales marinos, tales como la espirulina o algas verde-azules.

La espirulina puede reducir las alergias

Investigadores clínicos destacan la actividad anti-alérgica de este alimento funcional. Un estudio publicado en agosto de 2008 demostró un efecto inmuno-modulador en las personas a las que se les administró espirulina durante 16 semanas. Se observaron reducciones significativas en la IL-6, lo que sugiere un efecto de equilibrio en "variables inmunes". En otros experimentos realizados en "tubos de ensayo", los resultados en animales y seres humanos confirman estos hallazgos previos y sugieren que el efecto de la espirulina puede incluso brindar protección a las personas con alergias a los alimentos. Estos resultados de la prueba son importantes porque las reacciones alérgicas están parcialmente provocadas por respuestas inapropiadas por el sistema inmune. Espirulina en polvo

La espirulina se vende a menudo en forma de polvo, pero también está disponible en cápsulas y otros productos naturales (incluyendo zumos). Trata de darle a tu perro espirulina y lo notaras en un pelaje más brillante, un aliento más fresco y mejor condición física en general.

SalmonellaNIAID

Loading…