La alimentación del gato: El pescado

¿Los perros comen pollo y los gatos pescado? Esto no es más que un mito, una leyenda urbana creada a partir de algún personaje de dibujos animados posiblemente

Al gato le gusta el pescado, cierto, igual que al perro y a un gran numero de seres humanos, pero se trata solo de un placer mas, los gatos no prefieren el pescado por encima de la carne de un animal terrestre, es más... los gatos son cazadores y no “pescadores”

El pescado NO es malo para el gato, pero no debería componer una parte importante de su dieta diaria, es mas, el pescado debería moderarse en la dieta del gato.

Cat-Fish-Table-Plate-Food

Un exceso de pescado en la dieta puede ser la causa de algunas intolerancias y alergias,debido a los altos niveles de histamina que contiene el pescado.También debemos tener muy en cuenta los tóxicos y metales pesados que contienen peces como el atún y si además ofrecemos latas de conservas, deberíamos sumarle los químicos que podrían desprenderse de las latas de conserva al alimento que contienen.

De ahí, que las latas de atún, aunque puedan parecer un regalo para la dieta de nuestros gatos, puede ser una forma de añadir productos químicos dañinos a su organismo.

Las dietas basadas exclusivamente en el pescado, no contienen la cantidad necesaria de vitamina k, la carencia de esta vitamina impide la coagulación de la sangre y provoca hemorragias de diferentes tipos. Cuando la carencia de vitamina K se prorroga en el tiempo, estas hemorragias pueden ocasionar una anemia severa.

Esto no quiere decir que un gato no pueda o no se beneficie de consumir pescado ocasionalmente, pero teniendo en cuenta que no debe ser jamás la base de su alimentación.

En general cualquier pescado, pero siguiendo algunas recomendaciones básicas.

  • Ofrece a tu gato el pescado como suplemento a su dieta y no como base principal de ella.
  • El pescado de mar de tamaño pequeño contiene menos acumulación de mercurio y otros tóxicos, por lo tanto es más saludable para tu gato.
  • No le des vísceras de pescado crudas a tu gato, contienen Tiaminasa que destruye la vitamina B1 provocando trastornos graves de salud.
  • Mejor el pescado fresco o congelado que las conservas, para evitar algunas sustancias usadas en la fabricación de las latas, como el Bisfenol A que se encuentra en los recubrimientos interiores de latas de conservas.
  • Si vas a dar salmón a tu gato, asegúrate de que no provenga de piscifactoría, los niveles de contaminantes de los salmones de piscifactoría es hasta 14 veces mayor que el de los criados en libertad.

¿Y que pasa con los piensos para gatos a base de pescado?

Los alimentos secos elaborados a base de pescado, están diseñados y fortificados para que los gatos no tengan carencias nutritivas, además, en estos productos no está presente la Tiaminasa que se destruye con la cocción, por lo tanto, un alimento seco a base de pescado es totalmente seguro.

El pienso para gatos a base de pescado, puede ser una forma de variar una dieta, donde deben predominar las carnes de aves de corral, ricas en taurina, resaltar que la carne de pato es especialmente rica en este aminoácido esencial para los gatos.


Loading…