Alimentación canina “la dieta Mixta”

Se trata de una combinación de alimentos seco comercial y dieta Barf. BARF son las siglas en inglés de Bones and Raw Food (Dieta de huesos carnosos crudos) también llamada ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados)

dog-food

Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para dedicar a preparar la dieta Barf de sus perros, pero conocen bien la multitud de beneficios que aportan los alimentos crudos y naturales a la salud de nuestras mascotas, estas personas muchas veces deciden ofrecer una dieta mixta a sus animales, se trata de combinar un alimento seco de calidad (pienso premium) con alimentos crudos que aportan proteína sin alterar y vitaminas naturales, ante todo vitaminas hidrosolubles que el perro necesita recibir a diario.

Una forma de ofrecer estos nutrientes de gran valor, es a través de las frutas y proteína animal sin procesar (cruda).

dry-dog-food

La dieta mixta, es una muy buena opción, pero la manera en que la ofrecemos debe ser coherente pensando en la dieta de forma global entre las dos opciones y siguiendo unas normas básicas, la primera es no mezclar el pienso extrusionado con los alimentos crudos en la misma comida, la razón es que cada dieta se digiere y se absorbe a un ritmo muy diferente, el tiempo necesario para digerir una dieta cruda es significativamente más rápida que la digestión de una dieta comercial que puede tardar el doble, mezclar los alimentos con tiempos de digestión distintos, puede traer problemas digestivos como la diarrea y el vómito si ambas dietas se encuentran en el tracto digestivo al mismo tiempo, incluso puede provocar una dilatación y torsión de estomago, una urgencia veterinaria que puede llevar a los perros a la muerte si no se actúa con rapidez, la forma adecuada debería ser de dos comidas diarias en perros adultos, una ración de alimentación seca por la mañana y una de alimento crudo (Barf) por la noche, dejando tiempo al organismo para hacer las digestiones con normalidad.

Se pueden ofrecer piezas de carne, frutas variadas, verduras... las piezas de fruta se pueden dar entre horas como un premio, pera, manzana, plátano... no es recomendable dar uvas ni cebollas.

mixed-food

Las carnes y derivados animales pueden ofrecerse sin huesos, cualquier tipo de carnes, huevo o quesos serán un buen alimento para nuestras mascotas, si lo damos crudo, aportaremos proteína de gran calidad, con una buena combinación de aminoácidos.

Es importante tener en cuenta el contenido vitamínico mineral del pienso y no abusar de productos como huesos o vísceras, al dar pienso, probablemente no tengamos necesidad de aportar fuentes de calcio y fósforo.
La dieta Mixta debe adaptarse a las necesidades individuales de cada animal, teniendo en cuenta que tipo de alimento seco consume y cuales son sus necesidades individuales.

Cuales son las ventajas de este tipo de dieta?

  • Es una forma de dar tranquilidad a los propietarios que no se atreven aun a hacer el cambio definitivo a Barf
  • Ayuda cuando tenemos que dejar a nuestro perro en una residencia o a cargo de terceras personas durante un tiempo.
  • Es de gran ayuda cuando no tenemos tiempo de preparar su plato Barf o no disponemos de carne cruda o ingredientes adecuados.
  • Aporta variedad a la dieta de la mascota y siempre está disponible.

¿Cuales son las desventajas de la dieta mixta?

  • La dieta mixta no puede ofrecerse mezclada en una sola comida, serán necesarias dos comidas separadas por un mínimo de 6 horas
  • A veces, podemos encontrarnos que el perro se niegue a consumir su pienso seco.

Loading…