Fuentes de agua para gatos

Una manera fácil de atraer a tu gato a beber más agua es ofreciéndole la oportunidad de beber agua corriente a través de una fuente de agua para gatos, los gatos instintivamente prefieren beber agua en movimiento en lugar de agua asentada en un recipiente durante horas.

Anteriormente hemos hablado de las necesidades de agua del gato y de su bajo instinto de sed que se debe a su ancestral condición de carnívoro cazador, y que le puede suponer problemas graves de salud a corto y largo plazo por falta continua de hidratación, y justo para solucionar este problema se inventaron las fuentes de agua para gatos.

Para nuestros gatos, el agua filtrada tiene mejor sabor igual que para nosotros, los gatos no sólo tienen gustos muy sensibles, también sienten una atracción especial por el agua corriente y fresca, esto está relacionado con su pasado y su origen salvaje, los ancestros de nuestros adorables gatitos vivían en libertad bebiendo en arroyos de agua potable y consiguiendo parte del agua necesaria para su organismo a través de las presas que cazaban, se puede suponer que los gatos, de igual forma que conservan su instinto de caza, siguen sintiéndose atraídos por el agua fresca.

cat_fountain_01

A Los gatos les encanta el agua corriente y se aseguran siempre de que sea lo suficiente limpia para beber, esto es debido a que tienen limitaciones a la hora de limpiar su organismo de toxinas, por esa razón son exigentes con el agua y su comida.

Es fácil ver gatos que solo beben de los grifos o se interesan mucho por la bañera donde han visto el agua caer, les gusta beber y observar el agua corriente, hay gatos que incluso se aventuran a jugar con el agua que cae del grifo o se quedan sentados observando el agua caer con mucho interés.

Debido a la falta de instinto de sed y sus exigencias a la hora de beber agua, con frecuencia se enfrentan a problemas relacionados con la deshidratación, tenemos que mantener a nuestros gatos hidratados para reducir su riesgo de problemas renales o urinarios y ayudar a que vivan mas y mejor, precisamente para eso son las fuentes de agua para gatos, para motivar a nuestras queridas mascotas a beber mas agua.

cat_fountain_02

El agua es el nutriente mas importante para la vida y al que menos importancia les solemos dar, el alimento es indispensable, pero sin agua los gatos no pueden sobrevivir por mucho tiempo.

En el mercado existen varias fuentes de agua para gatos, un gran invento que llega para mejorar la calidad de vida de nuestros mininos, con diseños atractivos, fáciles de limpiar y con filtros de carbono, otra de las ventajas de las fuentes para gatos es que son aptas para lavar en el lavavajillas.

Las fuentes de agua para gatos, además de ser mas bonitas y decorativas que los típicos bebederos para mascotas, ayudan a que los animales beban más, esto se debe a que se sienten atraídos por el movimiento del agua.

Características de las fuentes de agua para gatos

cat_fountain_03

  • El movimiento circulatorio del agua llama la atención de los animales de forma natural
  • Los filtros de carbón de las fuentes son reemplazables
  • Fácil limpieza en lavavajillas para más higiene
  • Realizadas en materiales muy resistente
  • Las fuentes filtran el agua de forma continua
  • Diseños atractivos y decorativos para el hogar

Loading…