¿Por qué es un arnés mejor opción que un collar?

El arnés IDC Powerharness garantiza que su diseño es optimo para prevenir la presión sobre el cuello de tu perro. Gracias al continuo desarrollo del IDC Powerharness, la banda frontal se alinea con la linea de tension de la correa sin ninguna rotura

El arnés IDC Powerharness garantiza que su diseño es optimo para prevenir la presión sobre el cuello de tu perro. Gracias al continuo desarrollo del IDC Powerharness, la banda frontal se alinea con la linea de tension de la correa sin ninguna rotura.

Tamaño adecuado del arnés

Para elegir el tamaño adecuado para tu perro es indispensable tomar bien las medidas, el diámetro del perro se mide por detrás de las patas delanteras, aprox. a cuatro dedos de distancia,este es el lugar donde queda la cinta del vientre.
La elección del tamaño adecuado del arnés es indispensable para un uso seguro y cómodo.
¡Atención! En el caso de elegir un tamaño incorrecto y/o ajuste incorrecto y/o uso incorrecto de la correa, el perro podría zafarse del arnés. Dado este caso Julius-K9 no puede asumir ninguna responsabilidad.

meretvetel

Elegir el tamaño incorrecto

Una elección incorrecta del tamaño tiene varias consecuencias, la correa del pecho queda mal colocada y presiona el cuello cuello del perro. No distribuye correctamente la presión en el pecho.

incorrect-size

Colocando el arnés al perro

Al colocar el arnés del perro, se debe dar a un ajuste adecuado de la correa para el pecho y la correa del vientre. Si las correas se dejan demasiado flojas, el perro puede incluso escabullirse hacia atrás de ella. Ajustar demasiado apretada la correa del vientre resulta incomodo para el perro, si se ajusta en exceso, la hebilla de la cinta del pecho queda debajo de las axilas del perro y puede producir rozaduras en la piel.

Al ajustar las cintas tenemos que tener en cuenta dos detalles:

  1. La correa del pecho se debe ajustar de tal manera quepan cuatro dedos cómodamente entre las patas delanteras del perro y la correa del vientre (para tamaños Baby1 y Baby2 es suficiente dejar una distancia de dos dedos).
    hambeallitas1
  2. La correa del vientre estará ajustada correctamente si puedes deslizar los dedos por debajo del arnés en la parte posterior del perro.
    hambeallitas2

Bloqueo del asa auxiliar

La nueva opción de fijación del asa del arnés IDC permite 4 variaciones. Permite fijar sólo la anilla de acero, sólo el asa, ambas o ninguna de ellas. Con esto se minimiza la posibilidad de que el perro quede bloqueado. Es muy importante, especialmente para los perros de caza, rastreo y rescate.

blocked

¿Como evitar que tu perro se zafe del arnés?

Si el perro va hacia atrás y trata de zafarse del arnés o collar, o trata de sacar la cabeza fuera, nunca tirar de la correa.

houdini


Loading…